contact ME

Use the form on the right to contact me.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.


Nice
France

Diario

Versión española del blog

Spanish version of the blog

Mi Camino a Santiago de Compostela

Ivan Blanco

Estación de tren de Burdeos.

¡Bueno me voy! Eso es lo que me dije a mi mismo, o como lo diría el monologuista alemán Hape Kerkeling en su éxito de ventas de mismo título, "Ich bin dann mal weg!". De hecho, gracias a este libro la visita de sus compatriotas que llegan peregrinando a Santiago de Compostela se ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, e incluso ya hay una película en marcha.

El camino más popular y frecuentado es el Camino Francés que tiene su comienzo en Saint Jean Pied de Port para acabar en el destino de todos los Caminos: Santiago de Compostela, situada en el Noroeste de España, Galicia. Son 800 km de peregrinación que se pueden hacer tanto a pié, en bicicleta o a caballo (haz clic aquí para más información).  

De esta manera es como empiezo mi peregrinación de vuelta a casa, ya que nací en Suiza y viví alli hasta los 12 años, luego nos trasladamos a Negreira (a 15min de Santiago) donde acabé pasando buena parte de mis años de instituto y universidad.

¡Cuántas cosas! Tranquilos, la mitad se quedó en casa. 

Resumiendo, siempre me había prometido hacer el Camino alguna vez en mi vida y al encontrarme en una interrupción laboral de 3 meses, tomé la simple decisión de ¡Bueno me voy!... Aunque no es tan fácil, lo que quiero hacer es el Camino en bici y empezando en Saint Jean Pied de Port, pero un momento, si yo vivo en Niza (Francia) y ¡mi bici está en Negreira!

Primer consejo para el Camino: no te preocupes, casi todo en la vida tiene solución.

El plan a seguir que me idee fue: pensar en un par de proyectos fotográficos (me encanta la fotografía), enviar mi bici a St. Jean Pied de Port desde Negreira, reservar el Albergue, pillar un vuelo a Burdeos, de ahí conseguir un BlaBlaCar a Baiona (siempre quise visitar este sitio) y al final hasta he tenido la suerte de encontrar una Couchsufer que me aloja la primera noche de mi periplo. Al día siguiente, toca tomar el tren+bus para St. Jean Pied de Port. "L'Auberge du Pelerin" ¡Ojo que allá me voy! (espero que mi bici también)

Seguid conmigo si queréis ver mis siguientes posts, fotos y como me va en mi primer peregrinaje.